La UB destaca en los rankings internacionales QS World University Rankings by Subject.

La UB en cifras

Recientemente, la Universitat de Barcelona ha destacado a los QS World University Rankings by Subject, la clasificación más grande en el ámbito internacional donde se evalúa la posición de 1.559 instituciones según diferentes ámbitos del conocimiento. Concretamente, se ha posicionado a los QS World University Rankings by Subject en 42 de las 55 disciplinas que se tienen en cuenta dentro de estos rankings, destacando especialmente este año de entre las 50 mejores universidades del mundo en Medicina, a pesar de que cada vez entran más disciplinas de la Universitat de Barcelona dentro de estos rankings internacionales y con mejores posiciones respeto años anteriores.

Según las palabras del rector de la Universitat de Barcelona, Joan Guàrdia, «Esta edición de los QS World University Rankings by Subject demuestra, de nuevo, la excelencia de la investigación de la Universitat de Barcelona. Por un lado, consolidamos el liderazgo estatal. Por otro lado, la calidad de la investigación y la enseñanza en la UB lo encontramos en un amplio abanico de materias: situamos 23 disciplinas entre las 100 mejores, una más que el año pasado. Podemos hablar de una "diversificación" de la calidad».

La UB líder en 20 disciplinas en el ámbito estatal

La Universitat de Barcelona también destaca al ámbito nacional, siente la primera institución de entre un total de veinte disciplinas del conocimiento, de entre las cuales destacamos las enseñanzas de Psicología y Odontología, disciplinas las cuales, desde la Fundación Josep Finestres, colaboramos a través de nuestros centros.

Estudiantes y docentes de la Universitat de Barcelona, se reúnen diariamente en nuestras instalaciones, el Hospital Odontológico UB, el Hospital Podológico UB y el Centro de Servicios Psicológicos UB y colaboran en la investigación, la asistencia y el aprendizaje de las disciplinas de odontología, podología y psicología.