Cómo somos

Nuestro ADN

La Fundación Josep Finestres está convencida de que el principal activo de una organización es el capital humano, y por eso, considera que las personas que lo integran son su bien más preciado.

Actualmente, la Fundación cuenta con un equipo de más de 100 personas de diferentes áreas y especialidades: un equipo multidisciplinar del campo de la atención al cliente, la administración, la gestión, los apoyo a clínica y la investigación, la enfermería, y asistencia clínica en el ámbito de la podología, la psicología y la odontología. Todos ellos: contables, matemáticos, informáticos, técnicos en mantenimiento, responsables de compras y almacén, técnicos de laboratorio o de diagnóstico por la imagen, higienistas, enfermeros, podólogos, y psicólogos; que trabajan día en día para que la Fundación Josep Finestres sea, día a día, un lugar mejor.

Para conseguir este gran hito que es la mejora continua, la fundación apuesta por la calidad y la investigación de la excelencia mediante la filosofía de la coherencia, el sentido común, la transparencia y el trabajo y dedicación. En consecuencia, la Fundación ha aplicado fórmulas y medidas que aboguen justamente a que sus públicos (personal, pacientes, proveedores, profesores, alumnos, colaboradores, etc.) se sientan como casa, se sientan reconocidos e implicados y sientan que forman parte de un proyecto común.

Algunas de las acciones que se han llevado a cabo para conseguir este ambicioso objetivo han sido las siguientes:

Apostamos por la formación continuada de los trabajadores

La Formación es un elemento fundamental dirigido a los profesionales de una organización para lograr traducir el incremento del conocimiento en cambio de actitudes, adquisición de valores y garantía de una atención con alto nivel de calidad para la población.

Los cambios constantes, las nuevas tecnologías muy especialmente en el mundo sanitario, empujan a los profesionales a formarse continuamente para poder ofrecer conocimientos, experiencia y aspectos técnicos con la máxima experiencia y calidad.

Conscientes de esto, la Fundación crea anualmente un Plan de Formación Continuada por sus trabajadores. Este parte de un análisis previo por, posteriormente, definir la línea estratégica del programa marcado. El objetivo es que esta se adapte al máximo a las necesidades de los trabajadores y de la entidad, buscando siempre el bien común.

Conocer la opinión de pacientes y personal mediante encuestas de opinión

Para conocer de primera mano las necesidades de su personal y de sus pacientes, la Fundación lleva a cabo un plan de encuestas, un instrumento que permite prendre la temperatura exacta en aspectos claves que ayudarán a dibujar los planes de actuación de mejora futuros para dedicar todos los esfuerzos en la dirección adecuada.

Los resultados de estas encuestas siempre han sido muy satisfactorios, puesto que todos los centros han recibido una nota global de excelente.

Auditorías y adaptaciones legales

La Fundación Josep Finestres está sometida a auditorías bianuales para asegurar la transparencia de su contabilidad. Periódicamente se lleva a cabo una verificación de la situación financiera y los resultados obtenidos de la entidad.

En el Portal de Transparencia pueden encontrar la información pública en lo referente a la actividad, las memorias, las retribuciones, el personal, las cuentas anuales, y otros muchos datos de interés.

Una de las obligaciones de toda entidad es actualizar continuamente su práctica para adaptarse a los nuevos procedimientos del marco normativos teniendo en cuenta las nuevas legislaciones europeas, nacionales y autonómicas que se van creando. La Fundación Josep Finestres, consciente que esta tarea es básica, invierte recursos al estar actualizada a todas las escalas. Algunos de los nuevos procedimientos a los cuales la fundación ha tenido que adaptarse son el nuevo reglamento europeo de protección de datos, la nueva ley de contratación pública, la nueva regulación de los comités de ética e investigación con medicamentos y productos sanitarios.