La Dra. Susana Jiménez, directora Facultativa de la CPUB, galardonada en los Premios Sanitarias de Redacción Médica y condecorada como Miembro de Honor desde el COPC.

En la séptima edición de los Premios Sanitarias, organizado por el diario Redacción Médica, se ha otorgado un reconocimiento a la Dra. Susana Jiménez, quien ejerce como nuestra directora facultativa en la Clínica Psicològica Universitat de Barcelona (desde ahora, CPUB). Durante el acto, celebrado en Madrid el 29 de febrero y presidido por la ministra de Sanidad, Mónica Garcia, se ha destacado el papel crucial del liderazgo femenino en el ámbito sanitario español, así como la necesidad de continuar promoviendo la igualdad de género en el sector.

La Dra. Susana Jiménez, también reconocida como jefa del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), ha sido una de las profesionales distinguidas en los VII Premios Sanitarias, en virtud del liderazgo que desarrollan las mujeres en el sector sanitario. La Dra. Jiménez ha sido escogida como miembro de las líderes sanitarias de este 2024, de entre más de treinta candidatas propuestas por el Consejo Editorial de Redacción Médica. Durante su discurso de agradecimiento, la Dra. Susana Jiménez ha puesto en valor las horas y el esfuerzo dedicado por el equipo del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Universitari de Bellvitge para llevar adelante el proyecto de las unidades especiales de Trastornos de Conducta Alimentaria y de Adicciones Comportamentales.

Este reconocimiento enaltece la labor de la directora facultativa de la CPUB, la Dra. Susana Jiménez como líder en el campo de la Psicología Clínica, en un mes en el que también ha sido condecorada como Miembro de Honor desde el Colegio Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC), un galardón que reconoce a los profesionales que acumulan 25 años o más de relación con la institución y que han contribuido positivamente en el crecimiento y desarrollo de la profesión de la psicología.