Código ético

Los principios generales del Código ético de la Fundació Josep Finestres

Como organización comprometida con el entorno: la sociedad, el medio ambiente, la ciudad, etc. y comprometida con sus públicos: trabajadores, proveedores, pacientes, colaboradores, etc. la Fundación Josep Finestres establece el siguiente código ético:

• Nos comprometemos a ofrecer una asistencia de calidad y trabajar para conseguir la excelencia.
  • Velamos para ofrecer una docencia clínica excelente y formar futuros profesionales competentes e integras.
  • Nos ocupamos de la seguridad, bienestar y protección de los derechos de los seres humanos que participen en proyectos de investigación.
  • Tenemos cuidado de la seguridad y de la satisfacción de los usuarios atendidos en sus centros y por la del equipo humano que la forma.
  • Los usuarios atendidos en los centros de la fundación tienen el derecho a la información relativa a su proceso y a la participación activa en la toma de decisiones.
  • Nos ocupamos del cumplimiento del secreto profesional, el respecto a la intimidad y por la confidencialidad de los datos de los usuarios atendidos en sus centros. Además, se facilitará la utilización de bases de datos anónimas para favorecer la investigación en este ámbito.
  • Aseguramos un comportamiento ético de todo el equipo humano que tiene relación con la organización y por el cumplimiento de los derechos humanos, de las Leyes civiles, penales y administrativas locales, autonómicas, estatales aplicables; así como las normas de funcionamiento interno de sus centros.
  • Los profesionales de la fundación tienen la obligación de mantener el nivel de competencia profesional y actualización de conocimientos para llevar a cabo sus funciones.
  • Fomentamos el código deontológico y un comportamiento respetuoso en las relaciones internas del equipo.
  • Promovemos el cuidado, el respeto y el uso sensato de las instalaciones, equipamientos, instrumental y utillaje de sus centros.
  • Rechazamos cualquier actitud de discriminación a las personas en función de sexo, etnia, raza, religión, edad, orientación sexual o cualquiera otro atributo.
  • Somos una organización comprometida con la protección ambiental, la correcta gestión de residuos, el consumo responsable y el ahorro energético.
  • Adquirimos el compromiso de actuar de forma ética en todas las actuaciones económico-financieras, así como actuaciones en el ámbito del marketing y la publicidad.
  • Fomentamos la comunicación de la organización entre todos sus grupos de interés utilizando los canales reservados a esta función.
  • El equipo humano que forma parte de la fundación se compromete a hacer un uso responsable de los sistemas de la información.
  • Las declaraciones o comunicaciones públicas de la fundación se realizarán siempre desde la persona responsable de la comunicación y bajo el visto y aprobado de la Dirección.