Comités y Comisiones

Integrando capital intelectual y experiencia profesional para la mejora del servicio

Existen, en la Fundación Josep Finestres, la figura de los comités y las comisiones. Se trata de grupos de trabajo o estructuras de participación compuestas por miembros multidisciplinares de la Fundación que se reúnen periódicamente con un objetivo común.

Actualmente, la fundación cuenta con 5 comités activos, creados para lograr los diferentes objetivos:

Comité de empresa

Definido como el órgano representativo de los trabajadores de una empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses. Constituye uno de los comités más antiguos de la fundación, con más de 25 años de historia.

Sra. Antonia Luna

Sra. Anabel Hernandez
Sra. Àngels Piñeiro
Sra. Carmen Seara
Sra. Consol Baeta
Sra. Karina Gómez
Sra. Montserrat Campos
Sra. Mercedes Mansego

Comité de Ética e investigación con Medicamentos y productos sanitarios

Este comité existe desde el año 1990 y se encarga de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los seres humanos que participan en proyectos de investigación que puedan comportar algún riesgo físico o psicológico y dar garantía pública, evaluando la corrección metodológica, ética y legal de estos proyectos y haciendo el seguimiento de su realización a los centros que están incluidos en los suyo ámbito de actuación acreditado.

Presidencia:

Dr. Josep Mª Ramón

Vicepresidencia:

Dra. Àngels Sànchez

Secretaria:

Vocales:

Dra. Elena de Planell
Dr. Enric Giralt Veciana
Dra. Isabel Martínez
Sr. Jordi Albella
Dr. José López López
Dr. Josep Manuel Llop
Sra. Marina Blanzó Joue
Sr. Octavi Camps
Dra. Pilar Hereu Boher
Sr. Sergio Lozano
Sra. Yolanda Puiggròs Jiménez de Anta

Comité de Formación

Este comité nació el día 14 de noviembre de 2011 con el objetivo de elaborar un reglamento de funcionamiento del comité, gestionar el presupuesto anual de formación, determinar las necesidades básicas o reciclado de cursos básicos, detectar anualmente las necesidades formativas de la organización y disponer de un plan de formación que favorezca el desarrollo profesional y la innovación.

Sra. Cristina Fernandez

Sra. Antonia Luna
Sra. Consol Baeta

Comité de Calidad

Tanto el Hospital Odontològic UB como el Hospital Podològic UB disponen de un comité de calidad específico para cada centro donde se tratan temas importantes de la estructura organizativa de la fundación, puesto que funciona como órgano asesor de la Dirección, siendo un agente implicado en la coordinación y asesoría de los asuntos que implican garantía de calidad de la organización. Entre sus funciones se encuentra el análisis y evaluación de los procesos de los hospitales, contribuir a la implantación, desarrollo y mantenimiento del sistema de gestión de calidad y definir acciones correctivas, preventivas y de mejora, entre otros.

Sra. Beatriz Acacio
Sr. Daniel Gallardo
Sra. Isabel Moreno
Sra. Lorena López
Sr. Manuel Montemayor
Sr. Sergio Villena
Sra. Yanina Retamal

Comité de Seguridad y Salud

El 18 de marzo del 2010 entra en funcionamiento este comité, constituido como órgano paritario y colegiado, de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la Fundación en materia de prevención de riesgos laborales, en cumplimiento del que dispone en el artículo 38 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre.

Sr. Jordi Gonzalo

Sra. Anabel Hernandez