La Fundació Josep Finestres

Compromiso y excelencia con la asistencia, la docencia y la investigación

La Fundació Josep Finestres es una fundación sin ánimo de lucro que forma parte del Grupo UB. El principal encargo de la Fundació Josep Finestres es ofrecer docencia clínica de calidad a los futuros profesionales y la formación continuada a los que ya lo son, mediante la asistencia y prestación de servicios sanitarios y sociales siempre orientada a los pacientes y a la investigación científica en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Nuestra dedicación se centra en promover, organizar y gestionar clínicas, centros, servicios o unidades hospitalarias, dirigidos a desarrollar actividades de prestación de servicios de asistencia y de apoyo en los ámbitos vinculados a las Ciencias de la Salud, concretamente de la Psicología, la Odontología, la Podología y la Enfermería.

Gran parte de nuestra actividad está dedicada a la gestión integral del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona y del Hospital Podològic Universitat de Barcelona, hospitales monográficos donde los alumnos de Odontología y Podología de la Universitat de Barcelona, ya sea de grado, posgrado, máster o formación continuada, realizan sus prácticas clínicas bajo la tutela y supervisión del profesorado de la universidad.

Nuestra misión

Tenemos como misión la docencia clínica de calidad de los futuros profesionales y la formación continuada de los que ya lo son. Queremos formar profesionales que respondan a las demandas sociales de la sociedad mediante la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y competencias que los capaciten para el ejercicio de la profesión de manera ética, eficaz y segura.

Buscamos la excelencia en la prestación de servicios sanitarios y sociales, orientada a los pacientes y a la investigación científica en el ámbito de las Ciencias de la Salud, utilizando la eficiencia en los adelantos del conocimiento y la tecnología.

Queremos ser agentes innovadores del panorama actual en materia de investigación, docencia y asistencia y para hacerlo nos nutrimos de un equipo de profesionales, especializados en sus campos, que aportan el valor añadido de su experiencia, del conocimiento en continúa actualización y de un trato humano y cercano.

Visión

Queremos ser una institución del Grupo UB de prestigio y referencia, comprometida con la sociedad, la asistencia sanitaria y social, la docencia clínica y la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Nuestros valores

• Partimos de La Integridad, como modus operandi, desarrollando un comportamiento ético y revisando, actualizando y cumpliendo los requisitos legales marcados.
  • Fomentamos El Respeto mutuo entre los profesionales y con los ciudadanos.
  • Perseguimos La Excelencia y Humanidad de los profesionales, principal activo de la Fundación.
  • Concentramos El Conocimiento y la Experiencia de nuestros profesionales.
  • Buscamos La Mejora Continua en todo aquello que hacemos.
  • Promovemos La Eficiencia en la prestación de servicios.
  • Contribuimos activamente a la mejora social, económica y ambiental del entorno mediante La Responsabilidad Social.

Sobre la Fundación

Treinta años dedicados a la gestión y promoción sanitaria
Código ético
Los principios generales del Código ético de la Fundación Josep Finestres