Portal de transparencia

Transparencia en la Fundació Josep Finestres

El objetivo del Portal de Transparencia de la Fundació Josep Finestres es poner a disposición (publicidad activa) de todos sus miembros, así como a la ciudadanía en general, la información más relevante relativa a sus actividades. Se trata de ofrecer una información en tiempo real, con datos de calidad, interoperables y susceptibles de ser reutilizables que sea clara, accesible y comprensible, posibilitando la rendición de cuentas en todos los ámbitos de la gestión de sus hospitales.

Su implantación responde, además, a aquello previsto por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y por la Llei 19/2014, del 29 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern y Reglament de Transparència, accés a la informació pública i bon govern de la Universitat de Barcelona, aprobado por el Consell de Govern, el 4 de mayo de 2018.

Por otro lado, se garantiza el derecho de acceso a la información pública que no está previamente publicada en abierto, el contenido de la cual sea solicitado, con los límites que por los datos protegidos prevé expresamente la legislación, entre otros.