Política de privacidad

AVISO LEGAL

 

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es FUNDACIÓ PRIVADA JOSEP FINESTRES (en adelante, “la Fundación”), del grupo Universitat de Barcelona (UB) con CIF G-59418202 y domicilio a estos efectos en Feixa Llarga, S/N -  08907, L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Correo electrónico de contacto del sitio web: fundacio.josep.finestres@ub.edu.

Sus datos personales serán incorporados a un fichero responsabilidad de la Fundación con la finalidad de gestionar los servicios sanitarios y de administración de nuestros centros, que podrán ser usados con fines docentes o de investigación, recordarle sus citas o revisiones y facilitarle la información y/o servicios que solicite, así como informarle sobre aquellos servicios que creamos que pueden ser de su interés.

La Fundación podrá comunicar sus datos personales al resto de empresas que forman el grupo Universitat de Barcelona  en caso que sea pertinente para la finalidad solicitada o autorizada. La FUNDACIÓ JOSEP FINESTRES y el resto de entidades que forman el grupo UB se comprometen a no comunicar sus datos personales a terceros ajenos a éstos.  Se exceptúan aquellos supuestos en que, con arreglo a la finalidad para la que se obtuvieron los datos, se haga necesario cederlos a personas que actúen en nombre o representación del grupo UB o en relación con el negocio.

Se informa también de que todas las fotografías utilizadas en la página web de la Fundació Josep Finestres, así como en la de los centros de ésta disponen del consentimiento informado explícito de las personas que aparecen en ellas.

 

  1. USUARIOS

El acceso y/o uso de este portal de la Fundación atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

 

  1. COOKIES

Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de recabar información estadística a través de Google Analitycs. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

 

  1. USO DEL PORTAL

Este portal proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a la FUNDACIÓ JOSEP FINESTRES creadora del sitio web o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.

 

En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que la FUNDACIÓ JOSEP FINESTRES creadora del sitio web ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

 

(i) - incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;

(ii) - difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

(iii) - provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la Fundación creadora del sitio web , de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;

(iv) - intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. La Fundación creadora del sitio web se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, la Fundación creadora del sitio web no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

La FUNDACIÓ JOSEP FINESTRES creadora del sitio web cumple con las directrices del  Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a la Fundación, hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, revocación del consentimiento y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, así como la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.

Asimismo, la Fundación le informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

 

 POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 La presente política de privacidad aplica a todos los centros sanitarios que integran la Fundació Josep Finestres (en adelante, “la Fundación”) con respecto al tratamiento de datos personales de sus pacientes (y/o representantes o tutores legales de los mismos, usuarios web y público en general (en adelante, conjunta e indistintamente los “Interesados”). Para ver los centros que integran la Fundación, por favor acuda al apartado “Centros gestionados” que se encuentra al pie de esta página.

La Fundación vela por disponer de políticas de protección de datos que preserven la seguridad de los datos personales de sus pacientes y de cualquier interesado. Por ello, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos (en adelante, el “RGPD”), la Fundación informa a los Interesados de lo siguiente:

 

  • PROCEDENCIA DE LOS DATOS

A los efectos de lo dispuesto en el Reglamente (UE) 2016/679 relativo al tratamiento de datos personales, le informamos de que, el responsable del tratamiento de sus datos, es el centro de la Fundación que le atienda y/o le preste asistencia sanitaria, y en caso de haberse suscrito a nuestra newsletter o haber solicitado información sobre nuestros servicios y/o productos ofertados a través de las páginas webs, el responsable es quien se la envía.

Los datos que recogemos e incorporamos a nuestro sistema de tratamiento de datos pueden provenir del propio interesado, el paciente, durante la visita a nuestros centros sanitarios o durante el ingreso y navegación por nuestro sitio Web, o en su caso, de su representante legal o voluntario y de personal sanitario, así como en base a su suscripción a nuestra newsletter.

 

  • CATEGORIAS DE DATOS

Las categorías de datos personales que tratamos con motivo de su relación con nosotros son las siguientes:

  • Datos identificativos, de contacto de pacientes o de sus representantes que incluyen nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, datos de contacto (teléfono, correo electrónico), estado civil, firma, imagen, tarjeta sanitaria, número de la seguridad social o mutualidad;
  • Características personales;
  • Datos transaccionales relacionados con pagos, ingresos, transferencias, adeudos;
  • Datos relativos a la salud, incorporados en el historial clínico del paciente.

 

  • FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Las finalidades por las que el responsable de la Fundación trata los datos personales son, de forma enunciativa pero no limitativa, las siguientes:

  • Prestar asistencia sanitaria solicitada o precisada por el paciente y gestión de servicios administrativos necesarios para la efectiva asistencia sanitaria incluyendo;
    1. Gestionar las reclamaciones, peticiones y sugerencias remitidas por el paciente;
    2. Gestionar, validar y controlar el pago de los servicios asistenciales prestados; Gestionar las visitas, citas y revisiones;
    3. Realizar encuestas internas;
    4. Prestación de servicios de acceso remoto (on-line) a resultados médicos (i.e., analíticas, etc.) a través de plataformas habilitadas por la Fundación.
    5. Gestionar el control de acceso, estancia y permanencia en nuestras instalaciones;
  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquier de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el lugar web de la Fundación.
  • Realizar encuestas de opinión y posterior estudio estadístico con el fin de mejorar el servicio.
  • Envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, newsletters, así como de ofertas especiales, incluso por medios electrónicos, siempre que lo haya autorizado previamente.
  • Para dar cumplimiento a las obligaciones legales o estatutarias a las que la Fundación esté sujeta.
  • Seguridad y control de acceso a las instalaciones mediante videovigilancia, a través del cual se recaban imágenes a tiempo real de las personas que acceden al centro.
  • Fines de docencia y de formación de estudiantes universitarios del grado de odontología y de post-grado de la Universidad de Barcelona.
  • Fines de investigación científica, siempre con el previo consentimiento expreso del interesado.

 

Así pues, los datos recogidos serán tratados para las finalidades, independientemente del medio de comunicación que se utilice para contactar con el centro de la Fundación que corresponda (de forma presencial en el centro sanitario, aplicaciones móviles, página web del centro, teléfono o correo electrónico).

 

Le informamos de que, si bien no está obligado a responder todas las preguntas que se le formulen a la hora de recabar sus datos, le solicitaremos su colaboración para que la información sea lo más precisa posible, veraz y completa en orden a un mejor diagnóstico y tratamiento (pacientes) o para facilitarle la información que precise (usuarios web o público en general). Los datos que se le soliciten resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos no será posible formalizar la relación deseada. En caso de actuar en representación de menores o incapacitados se le solicitará que acredite dicha condición, debiendo tener en cuenta el bien del representado, y se les requerirá aportar documentación a tales efectos. Se solicitará su consentimiento firmado para utilizar estos datos para otros fines.

 

  • LEGITIMACIÓN

La base legal para legitimar dicho/s tratamiento/s de sus datos es:

  • El consentimiento expreso y libre del Interesado;
  • El interés legítimo del responsable del tratamiento en prestar una adecuada asistencia sanitaria, atender solicitudes del Interesado, cumplir con las obligaciones contractuales y legales y, en su caso, gestionar sistemas de videovigilancia;
  • La ejecución de contratos en los que el Interesado sea parte;
  • El cumplimiento de obligaciones legales;
  • El tratamiento necesario para la investigación científica.

 De tal forma, la Fundación le informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada.

 

  • CONFIDENCIALIDAD

Toda la información que nos facilite será tratada de forma confidencial, especialmente los datos de salud, estando todos los facultativos y el personal de la plantilla obligados a guardar el debido secreto y confidencialidad sobre su contenido, de conformidad con la Ley 14/1986, General de Sanidad, la Ley 41/2002 Reguladora de la Autonomía del Paciente, el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos Personales y demás disposiciones concordantes.

Toda la información facilitada será tratada de forma confidencial y le informamos de que adoptamos todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados.

 

  • PERIODO DE CONSERVACIÓN

Los datos facilitados por el Interesado, sólo se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados.

  • Datos personales derivados de la prestación de asistencia sanitaria: se conservarán mínimo durante 5 años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial, salvo desarrollo reglamentario o sectorial en sentido contrario.
  • Tratamiento de datos recabados para el envío de newsletters a las que se haya suscrito el Interesado: se conservarán hasta que decida revocar su consentimiento, darse de baja y/o ejercite, en su caso. sus derechos de oposición y/o supresión.
  • Datos personales tratados para gestionar, de forma enunciativa pero no limitativa, solicitudes de información de la Fundación, reclamaciones, ejercicio de derechos de acceso, peticiones y sugerencias remitidas por el Interesado: se conservarán durante el tiempo establecido legalmente, o en su lugar, durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Datos personales tratados para dar cumplimiento a obligaciones legales: se conservarán durante el período de tiempo establecido en la legislación aplicable.
  • Datos personales tratados para dar cumplimiento a obligaciones contractuales: se conservarán durante el plazo de duración de la relación contractual, o en su caso, durante el período necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Imágenes captadas a través de los sistemas de videovigilancia: se conservarán durante un plazo máximo de 30 días desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservadas por el plazo de prescripción que corresponda, para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.
  • Datos personales tratados con fines de investigación científica: se conservarán durante un tiempo ilimitado, previo consentimiento del paciente o tras haber anonimizado los referidos datos.

 

  • CESIONES DE DATOS A TERCEROS

Pacientes: Con el objeto de garantizar una adecuada prestación del servicio de asistencia sanitaria, deviene necesario que entidades del grupo UB, sus alumnos del grado y post-grado relacionados con los estudios odontológicos, colaboradores externos y/o determinados proveedores de servicios tales como, de forma enunciativa pero no limitativa, servicios de asistencia médica, servicios de videovigilancia, servicios de archivo, almacenamiento destrucción de documentación, servicios de asesoramiento legal, y servicios informáticos (hosting, proveedores de software) traten datos por cuenta del responsable como encargados del tratamiento de sus datos.

 

Usuarios web y público en general: con el objeto de mantener la relación con Vd. y facilitarle la información requerida, deviene necesario que entidades del grupo UB, alumnos de grado y post-grado de disciplina de la rama de la odontología de la UB, colaboradores externos y/o determinados proveedores de servicios tales como, de forma enunciativa pero no limitativa, servicios de videovigilancia, servicios de asesoramiento legal, y servicios informáticos (hosting, proveedores de software), traten datos por cuenta del responsable como encargados del tratamiento de sus datos.

No se comunicarán datos de los Interesados a terceros, salvo previo consentimiento del Interesado, interés legítimo del responsable o por obligación legal, salvo en los supuestos y a los destinatarios siguientes:

  • compañías de seguros o mutuas de las que el paciente sea beneficiario,
  • administraciones públicas o un tercero en el caso de seguros de responsabilidad civil,
  • entidades hoteleras o turoperadores que canalizan la relación con la entidad aseguradora), siempre y cuando así lo haga constar el paciente,

En tales supuestos, el Centro podrá facilitar la información de los servicios prestados a dichas entidades, incluyendo datos personales del paciente, con la finalidad de gestionar, coordinar y tramitar el pago de los servicios asistenciales prestados por el centro de la Fundación, de lo contrario, no sería posible la prestación asistencial por no poder facturarse de forma adecuada.

En caso de que el paciente tenga concertado un seguro con una compañía de seguros situada fuera del Espacio Económico Europeo cuya legislación no ofrezca garantías suficientes equivalentes a las impuestas en el RGPD, podría ser necesaria la realización de una transferencia internacional de datos. Dichas transferencias se producen previo consentimiento explícito del paciente e informándole de forma completa, con el fin exclusivo de poder prestar el servicio asistencial al paciente y facilitar la gestión y verificación del pago de los servicios asistenciales prestados.

 

  • Asimismo, en aquellos casos en los que, por razón de su tratamiento, sea necesaria la utilización de prótesis, implantes o algún otro material sanitario o quirúrgico específico, podrán comunicarse sus datos personales a las entidades proveedoras, única y exclusivamente, con dicha finalidad
  • También podrán comunicarse sus datos a proveedores de servicios de ambulancias y a cualesquiera otros colaboradores que fueren preciso para prestar los servicios, informando debidamente al interesado, de conformidad con lo previsto en el RGPD.
  • A cederse sus datos al Servicio de Salud de Cataluña en los casos previstos legalmente; a consulados y a fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (bajo requerimiento previo de autoridades policiales, judiciales, tributarias);

 

En caso de oposición o desacuerdo con estas circunstancias, habrá de ponerlo en conocimiento del centro de la Fundación antes de recibir la asistencia sanitaria. Los contratos celebrados con los terceros anteriormente referidos, en virtud de lo establecido por el RGPD, garantizan que los datos proporcionados serán tratados única y exclusivamente para los fines determinados, explícitos y legítimos para los que fueron obtenidos y éstos no serán comunicados a entidades ajenas a la relación contractual con estos terceros, salvo previsión legal que prevea otra cosa.

 

  • DERECHOS DE ACCESO

Le informamos de que tiene usted la posibilidad de ejercitar en todo momento y de forma gratuita, salvo en los supuestos del art. 12.5 del Reglamento (UE) 679/2016, el derecho de acceso a la información que le afecta contenida en los sistemas de tratamiento de la entidad, así como a su rectificación, cancelación y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, revocación del consentimiento y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas. Puede ejercitar dichos derechos dirigiéndose por escrito a fundacio.josep.finestres@ub.edu, acompañando una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique oportunamente. Asimismo, tiene derecho a consultar al DPO cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, mediante comunicación por escrito a: dpo.fjf@ub.edu, así como a presentar una reclamación ante la autoridad de control, que en España es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si lo estima oportuno.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Fundación por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de la FUNDACIÓ JOSEP FINESTRES o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de la Fundación. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de la Fundación. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de la Fundación.

 

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

La Fundación no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

 

  1. MODIFICACIONES

La Fundación se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

 

  1. ENLACES

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, la Fundación no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Nombre de la empresa creadora del sitio web asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

 

  1. DERECHO DE EXCLUSIÓN

La Fundación se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

  1. GENERALIDADES

La Fundación perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

La Fundación podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre la Fundación y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.

 A continuación les informamos de los centros que gestionamos y que forman parte de la FUNDACIÓ JOSEP FINESTRES:

  • Hospital Odontològic UB
  • Hospital Podològic UB.
  • Clínica Torre Baró UB.
  • Clínica Podològica Amadeu Torner. 
  • Clínica Podològica La Torrassa
  • Servicios y unidades de Psicología. 

 

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos y configuración del usuario.

La FUNDACIÓ PRIVADA JOSEP FINESTRES (en adelante, “la Fundación”) utiliza cookies para personalizar y mejorar la experiencia del usuario, al identificar y recordar las preferencias del usuario, incluyendo su registro y facilitar la navegación.

El usuario puede negarse a aceptar cookies activando la configuración en su navegador. No obstante, si selecciona esta configuración, cabe la posibilidad de que no se pueda acceder a determinadas páginas o servicios de la aplicación.

La Fundación utiliza en el Sitio Web las siguientes cookies que se detallan a continuación:

ci_session: Es una cookie interna que permite mantener el estado del usuario que vista la web (idioma seleccionado, etc.)

_mnt_web: Es una cookie interna que sirve para mantener la sesión al entorno de gestión interno: usuario, etc. 

_ga: Es una cookie de Google Analytics que sirve para la analítica de la web. Relacionadascon esta cookie se generan otras en función de las zonas de la web que se visitan, y son todoas del mismo proveedor y sirven todas para la analítica. 

La mayoría de navegadores actualmente permiten al Usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. El usuario que desee deshabilitar las cookies puede hacerlo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet. Estos ajustes normalmente se encuentran en las "opciones" o "Preferencias" del menú de su navegador: Chrome, Explorer, Firefox, Safari.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador, desde https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias?redirectlocale=es&redirectslug=habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador, desde http://support.apple.com/kb/ph5042.

 

En caso de dudas o precisar ayuda, el Usuario puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: fundacio.josep.finestres@ub.edu

 

 LE AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU COLABORACIÓN Y ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA QUE DESEE PLANTEARNOS

LA DIRECCIÓN