Responsabilidad social corporativa

Nuestro compromiso con las personas y con el medio ambiente

Porque estamos convencidos de que la forma como te relacionas con los diferentes públicos te define y porque no entendemos una entidad moderna sin vocación para relacionarse con la sociedad de la forma más responsable posible, la Fundación Josep Finestres adquiere día a día un compromiso más firme con el entorno.

Tenemos la voluntad de implicarnos cada vez más con las causas solidarias de la sociedad, el medio ambiente y la comunidad, aplicando medidas hacia las necesidades de nuestros grupos de interés, más allá de lo que establece la legislación vigente.

Como miembro responsable de la sociedad, hemos puesto en práctica la responsabilidad social corporativa llevando a cabo algunas acciones orientadas al buen gobierno, la transparencia, la acción social y laboral, la cura del medio ambiente, y la apuesta por los códigos éticos, entre otros.

• Apostamos por el comportamiento ético y por una política de igualdad de oportunidades sin ejercer discriminación de ningún tipo. Fomentamos la implicación y la participación de sus profesionales en grupos de mejora para trabajar de una forma conjunta con este objetivo.
  • Velamos para potenciar el aprendizaje continuo de nuestros profesionales y establecemos unos criterios equitativos, justos y que formen al personal en todas las competencias para poder desarrollar sus funciones de una forma excelente y segura.
  • Velamos por la salud del personal que forma parte de la Fundación y de sus centros y trabajamos como empresa socialmente responsable encaminando nuestras actividades a reducir y evitar los posibles riesgos en materia de seguridad y evitar accidentes relacionados con la salud al puesto de trabajo.
  • Trabajamos para gestionar los residuos de la forma más responsable posible, para eliminar al máximo el grado de impacto ecológico y trabajar responsablemente por un planeta saludable. En esta línea, la Fundación Josep Finestres inició al 2012 un proyecto de digitalización e informatización de la historia clínica, para disminuir el consumo de papel en sus centros, así como la utilización de papeles reciclados, la filosofía de la reutilización, la promoción de campañas internas para informar y fomentar el uso responsable de los recursos, etc.
  • A nivel social, la Fundación dispone de programas sociales para dar servicio a la ciudadana, especialmente a las personas más desfavorecidas. Lo hacemos mediante la creación de convenios y acuerdos con entidades públicas, centros sociales y ONG's con el objetivo de perseguir el bienestar de la población.

Algunas de las acciones sociales y entidades con las que colaboramos son:

Creu Roja

Fundació Catalana Síndrome de Down