Noticias

Toda la actividad de la fundación

Visita virtualmente el quirófano del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona

Visita virtualmente el quirófano del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona

La Fundació Josep Finestres, como entidad socia del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial de l’Hospitalet de Llobregat: "L'Hospitalet, ecosistema innovador de salud", junto con el ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat e Idibell; están trabajando activamente para crear alianzas que faciliten el progreso del sector de la salud y en la consolidación de un Clúster biomédico alrededor de Bellvitge.

En el marco de este proyecto, el ayuntamiento ha creado un espacio llamado Sinergia que se define como una "fiesta virtual de la investigación y la innovación en salud, de l’Hospitalet". En este espacio se abren las puertas a la investigación que se desarrolla en las grandes infraestructuras sanitarias y de investigación de Bellvitge: ayuntamiento, IDIBELL, la Fundació Josep Finestres, el ICO, la UB y el HUB.

Un sitio web que pretende servir de agente sinérgico de la salud en el que se pueden encontrar talleres, charlas sobre investigación e innovación, entre otros. Y donde, ahora, también se podrán visitar virtualmente algunos de estos espacios, como el quirófano del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona. Visita virtualmente el quirófano aquí:  https://sinergia.l-h.cat/bellvitge-investiga-mapa-360/#bellvitge

En este recorrido, se puede apreciar uno de los escáneres 3D adquiridos por la operación "Sonrisa a Medida 3D" de este mismo proyecto, que tiene como finalidad la instauración, difusión y proliferación de un nuevo modelo de atención personalizada basado en la intervención 3D de los servicios odontológicos.

A continuación dejamos un conjunto de enlaces de interés, relacionados con la notícia:

L’Hospitalet, ecosistema innovador de salud:

http://www.dinamitzaciolocallh.cat/1781164_1.aspx?id=1

Somriure a mida 3D:

https://www.fundaciojosepfinestres.cat/ca/76/somriure-a-mida-3d