Noticias

Toda la actividad de la fundación

Se celebra la primera edición del congreso hispano hindú de Cirugía e Implantología Oral; el INSPACON 2019

Se celebra la primera edición del congreso hispano hindú de Cirugía e Implantología Oral; el INSPACON 2019

Los días 19 y 20 de abril se celebró el INSPACON 2019, el Congreso hispano hindú de Cirugía e Implantología Oral. El evento se celebró en Nueva Delhi y fue organizado por el máster de Medicina, Cirugía e Implantología Oral de la Universidad de Barcelona y el Master de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la SGT University (Shree Guru Govind Singh Tricentenary University) de Gurugram, Delhi-NCR, India.

El evento internacional contó con la presencia de un grupo de profesionales y estudiantes de posgrado de diferentes Universidades españolas que se desplazaron hasta Nueva Delhi para participar activamente en el congreso, donde se pudieron contrastar diferentes tratamientos en Medicina, cirugía e implantología entre los dos países, además de contar con una tabla específica en el manejo del cáncer oral.

Concretamente, se llevaron a cabo presentaciones centradas en el cáncer oral, la rehabilitación dental de los pacientes con esta patología, las lesiones cancerosas y precancerosas orales, la rehabilitación basada en implantes, la planificación de los tratamientos, las últimas técnicas y avances en materiales, etc.

El odontólogo del Hospital Odontològic UB y profesor del máster, el Dr. Siddharth Mishra, ha colaborado también muy activamente en la coordinación de este evento, considerado por los organizadores como un gran éxito.