Niños y niñas saharauis reciben visita odontológica gratuita, un año más, en el Hospital Odontològic UB

El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona de la Fundació Josep Finestres da la bienvenida, un año más, a los niños y niñas saharauis que, durante los meses de verano, son acogidos por familias del Baix Llobregat a través de un Programa de Acogida promovido por los ayuntamientos de Gavà y El Prat. Esta iniciativa permite a estos niños a alejarse de la difícil situación política y climática de su país, así como conocer nuevos escenarios.

Durante su estancia veraniega con sus familias de acogida, también tienen una cita, a la que no fallan desde hace 19 años; la visita al dentista.

La odontología se viste de solidaridad de la mano del Master de Odontopediatría del Hospital Odontològic UB, dirigido por el Dr. Juan Ramón Boj, catedrático de Odontopediatría de la Universitat de Barcelona, ​​director del master y jefe del Servicio de Odontopediatría del hospital, que acompañado de cuatro alumnas y dos auxiliares de enfermería, se encargan de atender a los niños, que disfrutaron de una mañana diferente, ya que después de ser atendidos, ejercían de ayudantes de las odontólogas que los/las atendían, un hecho que se ha convertido ya en una simpática tradición.

¡Esperamos poder seguir disfrutando muchos años más de esta valiosa visita anual!