Toda la actividad de la fundación

El Hospital Podológico Universidad de Barcelona colabora en la Zurich Marató de Barcelona

Un año más el Hospital Podológic Universidad de Barcelona de la Fundación Josep Finestres, ha colaborado en la Zurich Marató de Barcelona.

Un podólogo del servicio de podología integrada, un profesor como responsable de grupo y 10 alumnos, conforman un equipo de voluntarios que prestan sus servicios de atención podológica en la llamada zona de recuperación. En esta zona, se presta atención conjuntamente con fisioterapeutas y quiromasajistas.

Una vez finalizada la carrera, los voluntarios llevan a cabo la asistencia que consiste en el cuidado de las diferentes lesiones que puedan presentar los pies de los participantes.

En este contacto con las personas que participan en el Maratón, el grupo del hospital podológico UB, aprovecha para entregar un tríptico con información sobre las lesiones más frecuentes y realizan educación sanitaria en relación a la importancia del cuidado de los pies cuando se realiza deporte.

El Hospital Podológico Universidad de Barcelona, ​​apuesta por colaborar en eventos como este año tras año, para promocionar la salud de los pies.