El Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, recibe un año más a los niños saharauis en su centro

El Hospital Odontológico Universidad de Barcelona de la Fundación Josep Finestres, ha colaborado un año más ofreciendo atención odontológica a un grupo de 23 niños saharauis que vienen para hacer las vacaciones de verano con familias de acogida. Los niños forman parte de un programa de acogida promovido por el Ayuntamiento de Gavà y el Ayuntamiento de El Prat.

En este periodo de vacaciones los niños disfrutan de diversas actividades de ocio y reciben atención sanitaria donde se les realiza revisiones médicas y donde se tiene un especial cuidado de su salud bucodental.

La Fundación Josep Finestres inició esta colaboración en el año 1999, en estos años, el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona ha atendido un total de 240 niños.

Los días 9 y 10 de julio el hospital recibió una vez más a los pequeños pacientes acompañados de sus monitores y estos fueron atendidos por un grupo de alumnos del Master de Odontopediatría, un grupo de alumnos de grado de odontología de la Universidad de Barcelona y por el Dr. Juan Ramón Boj, Catedrático de Odontopediatría de la Universidad de Barcelona, ​​director del Master y Jefe de servicio de Odontopediatría del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, todo un referente en odontología pediátrica.

Una experiencia enriquecedora y satisfactoria que ya dura 16 años