Los niños saharauis en el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona

Un verano más, los niños saharauis vuelven a Barcelona para las vacaciones de verano con familias de acogida. Muchos de estos pequeños repiten un año más la estancia y para otros es un evento nuevo.

Durante las vacaciones los niños descubren otras costumbres, realizan diversas actividades de ocio y reciben atención sanitaria donde se les realiza revisiones médicas y se tiene un especial cuidado de su salud bucodental. El Hospital Odontológico Universidad de Barcelona de la Fundació Josep Finestres, colabora un año más ofreciendo atención odontológica.

El pasado  mes de julio el hospital recibió a los pequeños pacientes que llenaron de miradas curiosas y risas el centro, aunque alguno de ellos ya repetía la experiencia.

Los niños estuvieron acompañados por los voluntarios que cuidaban de los pequeños con una más que evidente responsabilidad y sensibilidad.

Los niños fueron atendidos por odontólogas alumnas del Master de Odontopediatría de la Universidad de Barcelona y por el Dr. Juan Ramón Boj, Catedrático de Odontopediatría de la Universidad de Barcelona, director del Master y Jefe de servicio de Odontopediatría del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona. El Dr. Boj es todo un referente en odontología pediátrica.

Una experiencia única y muy enriquecedora que repetir año tras año.