Seminario repercusión de la boca seca en la patología oral

El pasado sábado 14 de diciembre se realizó en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona un seminario sobre la boca seca, la boca ardiente y la xerostomía.

El seminario fue organizado por el máster de medicina bucal de la Universidad de Barcelona y el máster de odontología en pacientes oncológicos e inmunocomprometidos de la Universidad de Barcelona, ​​ambos másteres realizan actividad asistencial en el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona.

El acto inaugural fue a cargo del Dr. Eduardo Chimenos Küstner, médico estomatólogo y profesor titular de medicina bucal de la Universidad de Barcelona y del Dr. José López López, médico estomatólogo, profesor titular de Medicina Bucal y vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona.

El curso contó con el patrocinio de Biocosmetics Laboratories que comercializa el producto Xerostom.

El seminario con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO), de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO), y de la Sociedad Española de Gerontología (Seger), contó con la participación de varios ponentes: el Dr. .Eduardo Chimenos, el Dr. José López , el Dr. Xavier Roselló, el Dr. Andrés Blanco, el Dr. Enrique Sánchez, la Lcda. Mariona Monfort, la Dra. M ª Eugenia Rodríguez y la Dra. Margarita Martín, que fueron trató ampliamente y desde diferentes perspectivas el tema de la xerostomía, boca seca o hiposialia, síndrome que afecta la calidad de vida de muchos pacientes y es muy frecuente en la población adulta.