La Clínica Psicológica UB, aplica un nuevo método para niños con dificultad de aprendizaje.

El método UBinding® recibió el 21 de diciembre de 2021 la recaudación de la Panera Solidaria UB. Los beneficios de la panera han ido destinados a ofrecer a niños y niñas con dificultades de aprendizaje en riesgo de exclusión social la intervención de UBinding® para la mejora de sus habilidades lectoras.

La Fundació Josep Finestres ha concedido durante el 2022, 7 becas totales para que niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, puedan acceder en el programa UBinding®, donde psicólogos y psicólogas de la Clínica Psicológica de la UB, y estudiantes de psicología en prácticas, han llevado a cabo más de 80 semanas de intervención.

Estas becas han permitido conseguir una mejora significativa en la fluidez lectora de los niños, aspecto que es clave en la prevención de las dificultades de aprendizaje y del riesgo de abandono escolar en un futuro.

Hacemos extensivo el agradecimiento a la Universitat de Barcelona mostrado por las familias, las cuales han respondido de forma muy favorable mediante el trabajo diario con las sesiones UBinding® y la ayuda proporcionada por las becas.

Esta colaboración, pone fin a un año 2022 en el que la fundación ha participado en acciones sociales tan importantes como el acuerdo de colaboración con la Fundació Teresa Gallifa.