La Clínica Psicològica Universitat de Barcelona abre sus puertas en el Campus Mundet

El pasado 22 de octubre de 2020, el rector de la Universitat de Barcelona, ​​inauguró la Clínica Psicològica Universitat de Barcelona, ​​en el Campus Mundet.

Al acto asistió la presidenta de la Diputació de Barcelona, ​​la Sra. Núria Marín; el decano de la Facultad de Psicología, el Sr. Antonio Solanas, la directora facultativa de la Clínica Psicológica, la Sra. Carmen Saldaña y el Director General de la Fundació Josep Finestres, el Sr. Jordi Gonzalo. También los acompañó el director del Área de Infraestructuras y Servicios Generales de la UB, Andrés Lezcano, encargado de guiar la visita.

El nuevo centro, gestionado por la Fundació Josep Finestres, contará con un conjunto de equipos formados por profesorado, alumnado y otros profesionales del mundo de la psicología y la administración.

La Clínica tiene una misión docente, de investigación aplicada y con retorno a la sociedad. Se calcula que dará servicio a unas 800 a 900 personas durante el primer año, pacientes que serán derivados de otros centros y de iniciativa propia, ya que se prevé integrar la clínica dentro del sistema asistencial catalán y ofrecer servicios o participar en concursos.

El proyecto nace de la voluntad de unificar las unidades y los servicios asistenciales que la facultad ya ofrecía desde hacía 4 años, en el Palau de les Heures, y que ahora tendrá lugar en el Espinalb, un edificio ubicado en la Calle de Hipatia de Alejandría (Campus Mundet) que cuenta con cerca de mil metros cuadrados divididos en tres plantas; quince consultas, dos salas de trabajo en grupo, sala de reuniones, aula de formación, sala de descanso del personal, etc.

Para acceder al videoreportaje, haga click aquí: https://www.ub.edu/ubtv/video/reportatge-clinica-psicologica-de-la-universitat-de-barcelona