El Hospital podològic UB inaugura nuevo nombre; Hospital podològic Virginia Novel

El pasado 21 de septiembre de 2020, la Universitat de Barcelona, ​​en reconocimiento a la trayectoria docente e investigadora de la Dra. Novel, ha nombrado Hospital Podològic Virginia Novel, el hospital que hasta la fecha se llamaba Hospital Podològic Universitat de Barcelona, ​​ubicado en el Campus de Medicina y Ciencias de la Salud de Bellvitge y gestionado íntegramente por la Fundació Josep Finestres, con sede en el mismo campus.

El rector de la Universitat de Barcelona, ​​Joan Elias y Garcia, lideró la celebración en honor a la profesora emérita, acompañado del Director General de la Fundació Josep Finestres, el sr. Jordi Gonzalo, el director de la Unidad de Formación e Investigación de Podología, el Sr. Baldiri Prats; el director facultativo del Hospital Podológico y jefe de Servicio de Cirugía Podológica, el Sr. Enric Giralt, así como otras personalidades académicas, institucionales y sanitarias, como el teniente de alcalde de l’Hospitalet de Llobregat, el Sr. Francesc Belver, entre otros.

Durante el acto se procedió al descubrimiento de la placa con la nueva denominación del centro, integrada en la sala de espera del hospital. La Fundació Josep Finestres también le hizo entrega de una placa conmemorativa de este significativo y solemne acto e intervinieron los invitados agradeciendo la gran labor llevada a cabo por  la homenajeada, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Pueden consultar la información completa en el siguiente enlace: