La web del HOUB recibe el sello de calidad del COEC

La web del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona (HOUB) cuenta con una nueva acreditación. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) nos ha otorgado el distintivo que ha creado para ayudar a identificar contenidos de calidad en internet sobre temas odontológicos.

El sello de calidad "Web Dental Acreditada (WDA)" certifica que la información odontológica y sanitaria es fiable y de calidad, que se trata de una web estrictamente del ámbito odontológico y con un colegiado responsable, y que ha sido técnicamente revisada para verificar que funcionan adecuadamente, también por odontólogos/as evaluadores, que comprueban los contenidos que se ofrecen.

El sello también certifica la correcta diferenciación entre publicidad y contenidos o el cumplimiento de la protección de los datos. Además, supone un compromiso de la Fundació Josep Finestres de acatar las reglas de conducta ética y deontológica deseables para la comunidad médica bajo el principio del respeto, así como con el cumplimiento del Código Deontológico del COEC, de sus estatutos, de las normas de publicidad que ha elaborado el Colegio y que están recogidas en el Observatorio de la Publicidad del COEC, y de los principios de buena práctica que se han desarrollado para el programa WDA.

Otras acreditaciones de los centros de la Fundació Josep Finestres

Esta acreditación se suma a con la que ya contaban todas las webs de la Fundación, la "Web Médica Acreditada (WMA)". Tanto la web www.hospitalodontologicub.cat como la www.hospitalpodologicub.cat están acreditadas con este sello de confianza y calidad del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​desde 2016.

Un sello que tiene como objetivo mejorar la calidad de la información sanitaria en Internet y, por ello, basa la acreditación de las webs con información médica en los Principios de Buenas Prácticas, unos principios adheridos al código de Deontología del CoMB. Sin embargo, para conseguir el distintivo, las webs siempre deben contar con responsables o colaboradores/as médicos/as.

El programa de certificación de la WMA indexa nuestras páginas a un índice de webs médicas acreditadas para búsquedas especializadas a través de WMA Google Search. Además, resulta una de las certificaciones más reconocidas por los usuarios según un estudio realizado por el Health On the Net Foundation (HONcode).