Informe de gobierno corporativo

El funcionamiento de los órganos de gobierno

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundació Josep Finestres. Su composición viene determinada por los Estatutos.

Sus integrantes se reúnen con la periodicidad necesaria para ejercer sus funciones con eficacia. Sus obligaciones y responsabilidades también vienen prefijadas en los Estatutos fundacionales. Éstos deben comprometerse a la consecución de los mismos, así como de velar por alcanzar las finalidades y objetivos de la Fundación bajo el cumplimiento de los principios fijados en el código ético de la Fundación, así como de planificar y supervisar el camino de la Fundación.

Los patronos se comprometen a cuidar la imagen pública de la Fundación. Para ellos, desarrollaran su actividad bajo las responsabilidades antes mencionadas, aportando experiencia y conocimientos a la gestión de la Fundación y asumiendo los compromisos que se puedan derivar de su participación en el órgano de gobierno. Del mismo modo, guardarán secreto y se mantendrán actualizados en aquello que convenga para su participación activa. También deberán abstenerse de participar en aquello que pueda suponer conflictos de intereses y comunicar los motivos al resto; y no podrán utilizar el cargo para bienes propios.

Para cumplirlo todo, tendrán derecho a acceder a la información complementaria que deseen.

Dirección

El Director General ejerce la máxima representación de la Fundació. Éste debe contribuir a la consecución de las finalidades definidas en los estatutos mediante la implantación de los planes de actuación aprovados por los órganos de gobierno y representación.

De la misma forma, debe promover el buen funcionamiento de los órganos anteteriomente mencionados.

También deben abstenerse de utilizar su cargo en beneficio propio.

Y para todas las finalidades a completar, puede contar con una dirección ejecutiva que se encargue de la gestión operativa.

Consulta sus obligaciones