Ocho centros penitenciarios de Cataluña recibirán asistencia odontológica de la mano del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona

El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona ha ganado el concurso del Departamento de Justicia y ofrecerá servicio odontológico a ocho centros penitenciarios de Cataluña; el Centre Penitenciari de Joves, Quatre Camins, Brians I, Brians II, Ponent, Puig de les Basses, Tarragona i Lledoners.

El pasado 6 de febrero de 2018 se hizo pública la resolución del concurso del Departamento de Justicia al que se presentó la Fundació Josep Finestres. Este será el sexto año consecutivo que la entidad colabora con los centros penitenciarios catalanes, período en el que los profesionales del Hospital Odontològic UB han trasladado a los diferentes centros, prestando servicios a una población reclusa de unos 800 internos.

Esta participación se inició en diciembre del año 2013, cuando el Hospital Odontològic UB se presentó, por primera vez, el concurso del Departamento de Justicia, para atender la salud bucodental a los presos de los 5 centros penitenciarios de los que fue adjudicataria. Esta relación se ha mantenido hasta este año, que presta servicio a ocho centros.