Noticias

Toda la actividad de la fundación

Gran participación de profesores/as y alumnos/a del Grado de Podología de la UB a las XXIV Jornadas Científicas de Podología

Gran participación de profesores/as y alumnos/a del Grado de Podología de la UB a las XXIV Jornadas Científicas de Podología

Cada año, el Colegio de Podólogos de Cataluña celebra las Jornadas Científicas de Podología. Este año 2018, concretamente los días 20 y 21 de abril, tuvo lugar, en la capital catalana, la XXIV edición de estas jornadas, bajo el lema "Podología + Formación = Salud", que acogió a 450 profesionales de Cataluña y del resto de España, así como una delegación de podólogos de Portugal. Muchos de los y las alumnos/as de grado y posgrado de la Universitat de Barcelona asistieron a la cita y pudieron disfrutar de un extenso programa científico. 

Se llevaron a cabo diversas mesas de debate con temas tan interesantes para la profesión como el debate sobre las técnicas manuales y digitales para confeccionar suportes plantares, o la cirugía podológica. Los asistentes tuvieron el privilegio de ver intervenir a los prestigiosos doctores; Alan Banks y José Valero, que expusieron los últimos avances en las técnicas quirúrgicas para los tratamientos podológicos. También pudieron contar con la presencia de la Dra. Angela Evans, pediatra australiana que trató los últimos avances en el protocolo de exploración sobre la pediatría podológica. 

En el campo de la dermatología se abarcaron temas de actualidad como la gestión de las infecciones de piel, expuesto por la Dra. Aurora Guerra, y las lesiones dérmicas en la infancia, expuesto en la conferencia de la Dra. Esher Roé. 

Finalmente, se realizaron dos talleres de demostración práctica; uno sobre la utilización del láser y sus aplicaciones en el campo de la podología y uno sobre la exploración biomecánica en el ámbito del deporte. 

Las XXIV Jornadas Científicas de Podología contaron con un comité de honor formado por el Dr. Joan Elías y García, Rector de la Universitat de Barcelona, el Sr. Valentí Martínez y Espinosa, Director General de la Fundació Universitària del Bages, y la Sra. Neus Rams y Plà, Directora General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria. 

También cabe destacar que el comité organizador de las jornadas contó con la presencia de profesores del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, como el Sr. Josep Manuel Ogalla Rodríguez, el Sr. Antonio-Jesús Zalacaín Vicuña, el Sr. Manel Pérez Quirós, entre otros. 

La exitosa participación pone en relieve el elevado interés de los profesionales catalanes para estar informados de los últimos avances en el campo de la podología y poder ofrecer a los pacientes una atención de calidad con las últimas novedades tecnológicas.