Noticias

Toda la actividad de la fundación

UBinding participa en el programa de ràdio "El Balcó" de la cadena SER.

UBinding participa en el programa de ràdio

El lunes día 22 de enero UBinding participó en el programa “El Balcó de Ser Cataluña” de la mano de Montse Pedra, logopeda y una de las coordinadoras de la metodología UBinding. Durante la charla, compartió mesa con Enric Auquer y Blai, en un programa donde se trató la dislexia y su abordaje.

Enric Auquer, actor ganador del Goya al mejor actor revelación en 2020 y nominado también este año a mejor actor protagonista por el largometraje “El maestro que prometió el mar”, compartió sus experiencias con la dislexia durante su infancia. Blai, un joven también disléxico de 17 años, que se puso en manos de UBinding durante su etapa escolar, explica cómo convive con sus dificultades y como tratarlas desde pequeño le proporcionó herramientas indispensables que le han ayudado a que este trastorno del aprendizaje tenga menos impacto en su vida.

Montse Pedra, logopeda y una de las coordinadoras de UBinding, detalla en el programa radiofónico de Ser Catalunya, que el objetivo fundamental de esta metodología, es asistir a niños y niñas con dificultades lectoras y dislexia mediante un programa formativo adaptado totalmente a sus necesidades individuales. El grupo de profesionales de UBinding, trabaja con los más pequeños a través de una plataforma en línea que utiliza “minijuegos” visuales para ayudarles a mejorar su comprensión y velocidad lectora.

Pedra explica que un elemento crucial de UBinding es la detección de este trastorno del aprendizaje de manera temprana pudiendo evaluarse desde P5 y primero de primaria. UBinding brinda apoyo gratuito a las escuelas que lo solicitan con el fin de detectar a las criaturas que presentan dificultades en la lectoescritura. Un diagnóstico precoz, es clave para poder recibir una intervención adaptada, crucial en la consecución de buenos resultados, como en el caso de Blai.

Montse Pedra también detalla en “El Balcó de Ser Cataluña” que UBinding lleva ya más de 12 años ayudando a personas con dislexia, basando su metodología en el rigor científico. Se fundamenta en publicaciones científicas de alcance global e implementa aquello que ha resultado efectivo en el aprendizaje lectoescritor en niños y niñas con dislexia. Actualmente, UBinding es de las pocas metodologías con eficacia demostrada científicamente, avalada por hasta tres artículos, dos de ellos realizados grupos científicos externos.

 

Puedes escuchar el programa entero en el siguiente enlace:

 https://cadenaser.com/cataluna/2024/01/22/viure-amb-dislexia-molt-mes-que-confondre-les-lletres-sercat/