Donación de material sanitario para el Hospital Universitario de Bellvitge

Ante el estado de alerta sanitaria provocada por el COVID-19, muchos colectivos de la UB se han movilizado uniendo esfuerzos para aportar lo máximo posible en esta situación, cada uno desde sus ámbitos y con sus posibilidades, concretamente la Fundació Josep Finestres, a través del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, ​​ha donado material sanitario a su vecino del Campus de Medicina y Ciencias de la salud de Bellvitge; el Hospital Universitario de Bellvitge y lo ha hecho aportando 12.600 guantes y 14.000 mascarillas.

Cabe destacar que ha habido muchas donaciones desde diferentes campus y facultades de la Comunidad UB y han llegado a recoger más de 1.900 batas, 19.000 mascarillas, 245.500 guantes, 10.000 gorros, 12.000 patucos, equipos de protección individual, gafas de laboratorio y otros materiales sanitarios, aparte de otras muchas acciones como trasladar camas, ceder espacios, etc.

Aparte de esto, el Hospital Odontològic Universitat de Barcelonasigue ofreciendo servicios odontológicos de urgencia por todos aquellos casos que tengan esta necesidad odontológica urgente durante el confinamiento.