... de nuestros centros

Todos los centros que gestiona la Fundación han sido acreditados como centros sanitarios por el Departament de Salut desde su constitución, y han ido actualizándose las certificaciones para adecuarlas a las modificaciones y ampliaciones que ha sufrido su cartera de servicios.

Estos centros son:

• Hospital Odontològic Universitat de Barcelona (antiguamente Clínica Odontològica Universitat de Barcelona)
  • Hospital Podològic Universitat de Barcelona (antiguamente Clínica Podològica Universitat de Barcelona)
  • Clínica Psicològica Universitat de Barcelona
  • Clínica Torre Baró Universitat de Barcelona

... de nuestras investigaciones

La Fundació Josep Finestres tiene un Comité de Ética para supervisar la metodología de los estudios e investigaciones que se realicen bajo la tutela de la Institución. El comité fue constituido y acreditado por primera vez en febrero de 1990 con el antiguo nombre de Comité de Ética en Investigación Científica (CEIC) y ha ido actualizándose con los cambios legislativos. La última acreditación de la Direcció General d’Ordenació Professional i Regulació Sanitària del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya data de abril de 2018, y hace que este órgano adopte el nuevo nombre de Comité de Ética de Investigación con medicamentos (CEIm) Hospital Odontològic Universitat de Barcelona.

... de nuestras webs

La web de la Fundació Josep Finestres está acreditada con el sello de confianza y calidad del Colegio de Médicos de Barcelona, llamado 'Web médica acreditada' desde 2016.

Web Médica Acreditada (WMA) tiene como objetivo mejorar la calidad de la información sanitaria en Internet y por ello basa la acreditación de webs con información médica en los Principios de Buenas Prácticas, unos principios adheridos al código de Deontología del CoMB. Así mismo, para conseguir el distintivo, la webs siempre debe contar con responsables o colaboradores médicos

El programa de certificación indexa nuestras páginas a un índice de webs médicas acreditadas para búsquedas especializadas a través de WMA Google Search.

Además, resulta una de las certificaciones de las más reconocidas por los usuarios según un estudio realizado por Health On the Net Foundation (HONcode).

Las webs de los centros que gestiona la Fundación también disponen de esta certificación. Además, la Web de l'Hospital Odontològic Universitat de Barcelona cuenta cambien con el sello 'Web Dental Acreditada' (WDA) que ofrece el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) desde 2020.