Misión

La Fundació Josep Finestres tiene como misión: la docencia clínica de calidad de los futuros profesionales y la formación continuada de los que ya lo son, la excelencia en la prestación de servicios sanitarios y sociales siempre orientada a los pacientes, y a la investigación científica en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Consulta la visión y valores

Fines o Finalidades

La Fundació Josep Finestres tiene por objeto promover, organizar y gestionar los hospitales, las clínicas, los centros, los servicios y las unidades hospitalarias ofreciendo una alta calidad en la prestación de los servicios sanitarios y sociales a través de la cual los estudiantes puedan adquirir la experiencia y los conocimientos prácticos necesarios e inherentes en las enseñanzas impartidas por la Universitat de Barcelona, especialmente de Odontología, Podología y en otros estudios del ámbito de las ciencias de la salud.

Consulta los Estatutos

Sin ánimo exhaustivo, son finalidades específicas de la Fundación:

• Promover la docencia práctica de las enseñanzas impartidas en la Universitat de Barcelona, fomentarla, coordinarla, participar y desarrollarla dándole suporte en temas como la elaboración de estudios, la formación específica que se deriva, las tareas, los trabajos, el asesoramiento, la investigación y otras actividades de cualquier naturaleza de acuerdo con la política de la Universitat de Barcelona.
  • Establecer, organizar y gestionar actividades de prestación de servicios, de asistencia o de soporte a las actividades de la Universitat de Barcelona.
  • Recabar fondos, fines y todo recurriendo al financiamiento externo, para utilizarlos en la promoción y el financiamiento de los objetivos de la Fundación.
  • Colaborar y coordinarse con otras entidades del Grupo UB para alcanzar de manera adecuada el objetivo de la Fundación.
  • Establecer alianzas estratégicas con los centros homólogos de otras universidades, con el orizón de fomentar la cooperación interinstitucional.
  • Concertar acuerdos de colaboración con las administraciones públicas y con el mundo empresarial para potenciar el alcance de la Fundación.
  • Impulsar la mediación como mecanismo de resolución de conflictos, en especial la mediación regulada en la Llei 5/2012, de 6 de juliol, de mediació, facilitando el acceso y la administración de ésta, incluida la designación de mediadores, garantizando en todo caso la transparencia de la referida designación, e instituirse al efecto como institución de mediación.