Investigación

Compromiso con la generación y difusión del conocimiento médico

Núcleos de conocimiento científico

A la Fundación Josep Finestres somos conscientes de la importancia que tienen las actividades de investigación en el ámbito hospitalario y es por eso que potenciamos la participación en proyectos de investigación a nuestros centros.

Uno de los objetivos de la Fundación es poder aportar resultados relevantes en la Comunidad Científica traduciendo estos resultados en beneficios para la sociedad en general.

Para hacerlo, la Fundación se instrumentaliza de la idiosincrasia de sus centros,

que le permite contar con los últimos materiales, la tecnología más avanzada, los tratamientos más innovadores y las metodologías más innovadoras de cada sector en el ámbito de las ciencias de la salud. Aprovechando que los centros son verdaderos núcleos de conocimiento científico y que son un punto de encuentro entre prestigiosos profesores e investigadores de renombre, la Fundación Josep Finestres optimiza los recursos humanos y materiales de una forma más eficiente para hacer investigación y aportar más conocimiento a la comunidad científica.

Comité de Ética e Investigación con Medicamentos

El Comité Ético de investigación Clínica (CEIm HOUB), que supervisa estudios generalmente del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, pero también, del Hospital Podològic Universitat de Barcelona; evaluó 29 estudios en 2014, 41 al 2015, 47 al 2016, y 44 al 2017.

Comité de Ética e Investigación con Medicamentos

Centros de investigación y proyectos de investigación

Hospital Odontològic UB
Centro líder en la investigación odontológica, es el único hospital monográfico dedicado a la salud bucodental de Cataluña, que ofrece una amplia cartera de servicios y donde los alumnos de grado, posgrado, máster y formación continuada de la UB realizan sus prácticas clínicas bajo la tutela de reconocido profesorado de la Universitat de Barcelona. La profesionalidad, el conocimiento, el compromiso con la investigación, la última tecnología y el trato humano exquisito hacen de este hospital un centro único.
Hospital Podològic UB
Hospital monográfico dedicado al cuidado de la salud de los pies mediante un amplio abanico de servicios especializados líder en el sector de la podología, donde alumnos de grado, Posgrado y máster de la Enseñanza de Podología de la Universitat de Barcelona realizan sus prácticas clínicas. Los pacientes reciben asistencia bajo la supervisión de profesores de prestigio profesional y académico de la Universidad.
Proyecto UBinding
Se trata de una herramienta para la evaluación, adquisición y mejora de las habilidades lectoras mediante juegos, y el acompañamiento de un psicólogo experto en la metodología que se plantea. El entrenamiento es en línea y consta de una sesión diaria de 10-15 minutos.
Se trata de un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación (Y+D+Y) creado por un grupo de investigadores de la Universitat de Barcelona desde el año 2007 que cuenta con el apoyo del departamento de Psicología Básica de la Universitat de Barcelona y está gestionado por la Fundación Josep Finestres.